Lo que dejó Brasil 2014



Acabo. El mundo despide la Copa. Un Mundial que tuvo de todo, que se transformó en un evento cultural capaz de cruzar cualquier frontera, y que se instaló a lo largo del último mes en todas las esferas sociales.

La fiebre mundialista, este particular espíritu futbolístico que se hace presente globalmente cada cuatro años, ha dejado enormes huellas a lo largo de todos los continentes. Internet supo revolucionarse con las inmensas búsquedas de todas las personas a lo largo y ancho del planeta, el mismo Google fue participe de esta movilización acompañando la fiesta con modificaciones diarias en su logo haciendo honor a la competencia. Canales de televisión que alimentaron y sobrealimentaron a sus audiencias con toda la información referida a la Copa del Mundo. Instituciones educativas y laborales que realizaron recortes en la temporalidad habitual de sus horarios para que chicos y grandes no se pierdan los partidos. Estadísticas elaboradas por universidades que lograron demostrar el aumento de la actividad física y la socialización entre las personas que el Mundial genera.

Un evento tradicional, con historia y que cada cuatro años es capaz de frenar a un país entero, lo que se puede observar con solo poner un pie en la calle durante un partido. Ni un alma encontraran, pero a esta persona que les escribe le es complicado comprobar eso, ya que ni loco se pierde un encuentro.

Memes, goles, tecnología, opiniones y frases, camisetas, curiosidades, alegrías y tristezas, todo eso y más instaló la Copa del Mundo. Desde este humilde espacio me he esforzado para que mis queridos lectores puedan deleitarse con una mirada distinta apoyada en un análisis diario del Mundial, he llevado a la práctica una cobertura de primera, y es mi deber hoy agradecerle a todos los que me ayudaron y acompañaron durante estos meses. El evento deportivo más lindo del planeta terminó, pero la fiesta continúa. A continuación, lo que dejó Brasil 2014:

+ Mascherano: el hombre que todo lo puede
Hoy te convertís en héroe". A Javier Mascherano se le leyeron los labios mientras lo alentaba a Chiquito Romero, previo a los penales con Holanda. Ante Bélgica, el "Jefecito" también había arengado fuerte: "Estoy cansado de comer mierda...".

+ Robben: exageradamente mecánico
Robben es el peor actor que ha visto México después de mí". El actor Gael García Bernal opinó sobre el "piletazo" del crack holandés que significó un penal y la eliminación del conjunto norteamericano.

+ Sabella: DT que aporto mucho material humorístico al Mundial
Felicito a los jugadores, son un orgullo para el país". Una gran frase de Alejandro Sabella, en un contexto que no era el soñado. Fue ayer, tras la derrota en la final.

+ Scolari: ¿DT?
Es el peor día de mi vida". Lo dijo el DT de Brasil, Luiz Felipe Scolari, tras la humillante derrota de su equipo por 7-1 ante Alemania en las semifinales. Felipao finalmente dejó su cargo esta mañana.

+ Frases del Mundial Brasil 2014:
Pienso en todos los jugadores y ellos sólo piensan en ellos". El DT campeón del mundo en 2010, Vicente del Bosque, criticó la actitud de sus jugadores. España quedó eliminada en la fase de grupos.

¿El Maracaná? íBah! Se parece al Luzhniki [el Estadio Olímpico de Moscú]. No es muy impresionante". Ni bien llegó a Río, al defensor ruso Vasili Berezutski le preguntaron qué le parecía el mítico estadio. Parece que no lo maravilló.

Se fue el mufa y ganamos". Julio Grindona, mandamás de la AFA, se burló de Diego Maradona,que abandonó el estadio Mineirao poco antes del agónico gol de la victoria. El Diez respondió con dureza: "Pobre estúpido".

Por suerte, el enano frotó la lámpara y ganamos". Lo dijo Chiquito Romero después del partido contra Irán. A segundos del final, Lionel Messi metió un golazo que significó tres puntos clave para la clasificación a la segunda rueda.

La FIFA son una manga de viejos hijos de puta". El presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, no midió sus palabras (¿o sí?) al referirse a los máximos dirigentes del fútbol mundial. Fue luego de la sanción a Luis Suárez por su mordiscón.

Y no podía faltar el tema que todo argentino cantó con pasión y locura en todas las ciudades del país carioca y en las preciosas calles de Buenos Aires. “Brasil decime que se siente” furor entre los hinchas:

Copa del Mundo 2014 - Brasil decime que se siente:

No hay comentarios: