¿Quién ganará el Mundial Brasil 2014?



Leyendo a nuestros colegas de www.meganotas.com, me topé con un artículo muy interesante en el que se preguntaban: ¿Cuáles son las selecciones favoritas para ganar el mundial Brasil 2014? Tal cuestión se merece un vasto análisis, ¿no lo creen?

Tenemos por un lado al dueño de casa, Brasil, que además de contar con grandes jugadores en todas sus líneas, cuenta con esa ventaja que le otorga la localía, ventaja convalidada en un mito del futbol mundial, ese que avala la idea de que el dueño de casa siempre llega lejos. La Copa del Mundo antecesora no sirve para argumentar esto, ya que Sudáfrica no pudo ni clasificar, y además, porque a éste le dieron el grupo de la muerte, integrado por México, Francia y Uruguay. Y no es necesario hablar de otros países para dar cuenta de que no siempre el local llega lejos, Brasil es el mejor ejemplo de esto, sino recurran a sus libros y averigüen que paso en 1950 dentro del Maracaná.

¿España? Debe ser considerado por ser el último campeón Mundial y por contar con una buena cantidad de jugadores de aquella Copa, obtenida en el continente africano hace ya casi 4 años.

No podemos dejar pasar a los pesos pesados, a los que siempre joden en los mundiales, como lo son Italia y Alemania, este último para quien les habla, gran candidato. ¿O acaso Portugal y Francia?, seleccionados que han entrado por la ventana a la Copa pero que si bien llegaron con lo justo, hoy los 32 países son todos iguales y todos cuentan con las mismas chances, clasificaran primeros o últimos.

Y finalmente, imposible no nombrarla, y es más, dejada al final apropósito, la Argentina. Messi, Agüero, Higuaín, Di Maria, ese cuarteto hermoso en delantera que nos brindan goles y goles todos los partidos. Mascherano y Gago, guerreros en el medio del campo. Y nuestro punto débil, la defensa. Somos enormes candidatos, y no lo digo por ser argentino, es una realidad. El tiempo dirá que es lo que sucede, quizás algún tapado se alza con la Copa, ¿Colombia? ¿México? Veremos…

Pueden compartir su opinión con nosotros en la encuesta que hemos colocado en la página.

8 comentarios:

  1. Lo único que les puedo decir, que el campeón mundial de Brasil 2014 sera uno de estos 6 piases Sudamericano.

    1.- Brasil
    2.- Argentina
    3.- Uruguay
    4.- Chile
    5.- Colombia
    6.- Ecuador

    Fuente:

    http://www.taringa.net/posts/deportes/17430829/Pais-Sudamericano-sera-campeon-Mundial-de-Brasil-2014.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy rebuscado ese articulo que me pasaste, en especial con lo de los ciclos de 12 años, pero la alta probabilidad de que un sudamericano sea campeon es realmente valida, en 80 años se dio asi, en el orden que muestras. Veremos, el tiempo dira, aca, en Abran Cancha sabemos muy bien por quien hinchar!!

      Abrazo y vamos Argentina!!!

      Eliminar
    2. Anónimo26/4/14 4:13

      Se se lo que creo .. Que no es lo que quiero... Brasil es obvio candidato, después argentina... Y uruguay... Me parece que no sale de sudamericano este año... Después esta la siempre fuerte Alemania y los ladrones mas grandes del fútbol amarrrrgo pero efectivo Italia.

      Eliminar
  2. me gustaria que sea mi pais 1,,ARGENTINA, pero si no puede ganarla que no salga de sudamerica

    colombia
    ecuador
    Uruguay
    brasil
    chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es, colombia va hacer revelacion en este mundial, pero sin duda el mundial puede y se quedara aca en sudamerica, tenemos exelentes representantes.

      Eliminar
    2. colombia sera la gran revelacion, sin duda este mundial se queda en sudamerica,,,tenemos exelentes representantes.

      Eliminar
  3. Anónimo25/4/14 2:01

    Suiza campeón

    ResponderEliminar
  4. en mi opinion este mundial lo va a ganar CHILE es un equipo fuerte. ademas le toco el grupo mas dificil y paso igual

    ResponderEliminar