Tips sobre el sorteo Mundial Brasil 2014



Pocos minutos nos separan del inicio del sorteo que definirá los grupos de la próxima Copa del Mundo, y ante semejante suceso, Abran Cancha te informa de forma sencilla y dinámica todo lo que tenes que saber en la previa, como será el evento, datos y curiosidades.

Algunos tips sobre el sorteo Mundial Brasil 2014:
    Los ocho cabezas de series fueron definidos por el orden del ranking FIFA de octubre, entre ellos figuran cuatro equipos sudamericanos: Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia.
    Debido a la cantidad, las autoridades organizadoras determinaron que uno de los seleccionados europeos cambiara de copón. Esto será decidido mediante azar y el mismo sólo podrá formar parte de los grupos que lideran los cabezas de serie sudamericanos.
    Pelé presenciara el sorteo oficial de la Copa del Mundo, aunque se confirmó que no participara en la elección de los bolilleros debido a ser considerado “Pie frio” (mufa). Será el encargado de dar a conocer una sorpresa. El sorteo será televisado por TV Pública, DirecTV y Fox Sports para la Argentina. El inicio del evento está pautado para las 13:00, pero la elección de las bolillas recién comenzara a las 13:45. Los campeones del mundo que sacarán las bolillas son: Mario Alberto Kempes (Argentina), Zinedine Zidane (Francia), Alcides Ghiggia (Uruguay), Fernando Hierro (España), Lothar Matthäus (Alemania), Fabio Cannavaro (Italia), Cafú (Brasil) y Geoff Hurst (Inglaterra). Se esperan 1300 invitados, 2 mil periodistas acreditados y una televisación que llegará a 193 países. Participaran raperos locales, grupos de percusión (Olodum de Bahia, el más conocido), músicos como Alexandre Pires y mucho carnaval, con Margareth Menezes a la cabeza. Los elegidos para estar al frente de la ceremonia son los actores brasileños Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert.

4 comentarios:

  1. Este mundial puede ser historico para España, que de volver a ganar, conseguira lo que nadie ha conseguido, dos mundiales seguidos, de momento ha ganado dos eurocopas seguidas, y un mundial y dos eurocpas seguidas: sin duda la mejor seleccion de la historia del futbol!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La mejor selección de la historia del fútbol? Apenas en el siglo XXI comenzaron a hacerse fuertes y el fútbol tiene bastante más años. Ya se vió en el partido contra Brasil en qué situación están los españoles.

      Eliminar
  2. como argentino una verguenza que hayamos conseguido tan pocas entradas para el mundial, claro habia que vendersela a los europeos , para que disfruten brazil y traigan euros, yo solo consegui en cuiaba y para ver 2 partidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situacion es complicada y más aun si lo analisas desde el punto de vista de la cantidad de barras que pretenderan asistir a los partidos, hay varios quilombos en puerta.

      Eliminar