Premios distribuidos por el Mundial 2014



Como es bien sabido por los grandes conocedores del fútbol, la obtención de la Copa del Mundo, además de dotar al ganador de prestigio internacional, una enorme repercusión en los medios y de hacerlo escribir una página en la historia del fútbol. Además de todo eso, deja gigantescas sumas de dinero. Por lo que es justo preguntarse: ¿Cuánto ganará el campeón del Mundial Brasil 2014? Y en las últimas horas la FIFA se ha encargado de respondernos dicha pregunta con lujo de detalles.

El campeón del Mundial de Brasil 2014 recibirá un premio de 35 millones de dólares del total de 358 millones en premios que serán repartidos entre las 32 selecciones participantes.

Quien salga segundo recibirá 10 millones menos que el ganador, es decir, un total de 25 millones de dólares. El tercero 22 millones, el cuarto 20 millones, y el resto de clasificados a cuartos de final, 14 millones, según anunció el secretario ejecutivo de la FIFA, Jérome Valcke.

Por el solo hecho de participar, cualquier país tiene asegurada la suma de 4 millones de dólares, mientras que aquellos que lleguen a octavos recibirán 9 millones de dólares.

Además hay un adicional de 1.5 millones que recibirán los seleccionados en términos de costos de preparación, unos 20 millones destinados para programas de fomento al fútbol en Brasil, y 100 millones de dólares para el programa de protección de los clubes.

Así, entre montos establecidos por avanzar de ronda, ayuda a selecciones y los programas especiales, el precio total de premios que serán distribuidos por los organizadores del Mundial en Brasil 2014, asciende a unos 575 millones de dólares, superando casi con un 40% más el total repartido en la Copa del Mundo organizada en Sudáfrica 2010.

2 comentarios: