Con F de fácil



Argentina ya conoce grupo y rivales. Deberá enfrentar en Brasil 2014 a Bosnia, Nigeria e Irán. Estos serán los primeros países ante los cuales la albiceleste buscara imponer su gran juego.

Hace instantes el mundo presencio el sorteo del Mundial 2014 en Brasil. Argentina se llevó uno de los grupos más accesibles de la Copa, no solo por los equipos que tendrá que enfrentar, entre los cuales no figura ningún Cuco, sino también, porque le tocaron sedes cercanas al lugar donde se concentrara (Belo Horizonte) y además, en ninguno de los tres choques jugara en el norte, evitando las grandes temperaturas que representan una dificultad para desarrollar con normalidad el juego.

Otra de las ventajas con las que contara el seleccionado nacional es que, en el caso de ganar el grupo F, y que Brasil haga lo propio en el A, ambos países solo podrán cruzarse recién en la final de la Copa.



Los dirigidos por Alejandro Sabella debutaran ante Bosnia, el domingo 15 de junio del 2014 a las 19:00hs, en Río de Janeiro. El segundo enfrentamiento se dará el 21 del mismo mes con Irán a las 13:00hs en Belo Horizonte. Y por último, cierra el Grupo F ante Nigeria, el 25 también a las 13:00hs, en Porto Alegre.

Con respecto al anfitrión del Mundial, Brasil, le tocaron en el Grupo A: Croacia, con quien jugará el partido inaugural del certamen el 12 de junio en el estadio Arena de San Pablo, México y Camerún.

¿Grupo de la muerte?, hay dos según el análisis que se quiera hacer. Una mirada general diría que el G, con Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos; es el que juntó a la mayor cantidad de seleccionados de gran nivel. Por otro lado, visto desde una concepción “sudamericana” es decir, a qué país sudamericano le toco el grupo más complicado, tenemos a Uruguay en el D, ya que "La Celeste" deberá enfrentarse contra Inglaterra, Costa Rica e Italia.

Grupos del Mundial Brasil 2014:
Foto: Gentileza de OLÉ.

8 comentarios:

  1. Alguien me explica cómo sabían que a Argentina le tocaba el grupo F?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creer en la transparencia de la FIFA, es no querer mirar la verdad cuando la tenemos ante nuestros ojos.

      Eliminar
  2. Perdón mi ignorancia, pero ¿cómo sabían que a Argentina le tocaba el grupo F?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sorteo es un espectaculo, esta todo preparado previamente.

      Eliminar
  3. Un grupo ridiculo le toco a argentina BLATERR te saliste con la tuya como siempre; Colocaste a tu jugador preferido "al chico que cualquier padre quisiera tener en casa" en un grupo de chiste para que se canse de hacer goles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace rato que nos miman, Sudafrica fue otro claro ejemplo.

      Eliminar
  4. Para Argentina con los rivales que le toco es como jugar contra River, Boca, San Lamento o Rasin, se clasifica a octavos sin despeinarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nos podria tocar Ecuador en octavos, asi que hasta por lo menos los cuartos, la Argentina la tiene bastante sencillo. Aunque todo este analisis desde la previa, en la cancha puede darse otra cosa.

      Eliminar