Mascota del Mundial Brasil 2014: Fuleco


Foto: Gentileza de la FIFA.

Fuleco, es el nombre con el que decidieron bautizar a la mascota del próximo Mundial, a disputarse en Brasil 2014. La denominación de este simpatizo armadillo fusiona los conceptos de fútbol y ecología.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) bautizó a la mascota del próximo Mundial Brasil 2014 con el nombre de "Fuleco", tras una ardua votación donde millones de personas se dieron el lujo de elegir. Fuleco se impuso con 1,7 millones de votos (48%), mientras que las opciones restantes obtuvieron: Zuzeco (31%) y Amijubi (21%).

La mascota y su nombre dan muestra de la importancia de la ecología para los organizadores de la próxima Copa del Mundo. No solo su nombre hace referencia al medio ambiente, también el hecho de que sea un armadillo, especie autóctona de Brasil que se encuentra en peligro de extinción.

A diferencia de otras mascotas mundialistas, Fuleco tiene apoyo social y su reconocimiento va en aumento, tal como lo afirma el informe de la FIFA: "Es un personaje que despierta simpatías y obtiene un 7,3 de 10 en atractivo. El 89% de los brasileños la vieron alguna vez".

La principal virtud con la que cuenta Fuleco es que simboliza una idea generalizada en todo el pueblo brasileño, donde más del 90% de las personas opina que el Mundial debe ser respetuoso con el medio ambiente.

El simpático armadillo es rico en significado, así lo demuestran las encuestas, pero en comparación a la mascota del mundial pasado, realizado en Sudáfrica 2010, ¿con cual se quedan? ¿Zakumi o Fuleco? Difícil decisión... yo voto en blanco (?)


2 comentarios:

  1. Hubieras complicado aun mas la decisión si incluías las mascotas del 2006 o la del 2002.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente, desde la mascota de Francia 98 que no se han esforzado, o que nos han tomado para la burla, no? jaja, en fin, ya es costumbre, mascotas feas, pelotas muy buenas, canciones safables... es así.

      Eliminar