Mascota Mundial 2010: Zakumi



No es un parecido, aunque sea notoria la similitud. Seguimos con las ganas de remover sentimientos enterrados, y seguimos por lo tanto con algunos posteos simples sobre la pasada Copa del Mundo. En esta oportunidad le toca al par de mascotas del ultimo y próximo Mundial, (Alemania 2006 - Sudáfrica 2010). Por lo menos para mí, las dos son terribles, sin espíritu y pobres en diseño.

"Goleo VI": Es un león, con un balón capaz de hablar, y bautizado "Pille" un nombre popular alemán).

"Zakumi": Un leopardo, que ha sido diseñado y producido exclusivamente en el país anfitrión, y recibe el nombre compuesto por: "ZA", (Sudáfrica), y "kumi", una traducción de "diez" en numerosos idiomas africanos.

¿Cuál preferís? ¿Alguna es linda? ¿Será verdad que con el correr de los años, la fabricación de las mascotas empeora? ¿Será un éxito Zakumi? ¿Cuál es tu mascota preferida de los Mundiales?

16 comentarios:

  1. los 2 son yeta... pero por las dudas te digo... no me remueve un carajo porque no me motivo nada... digo, hay peores mufas, no?

    ResponderEliminar
  2. Hola Bocha, ya te he colocado entre mis enlaces, en el apartado "OTROS ENLACES FUTBOLEROS", espero verte por el blog cuando tu tiempo te lo permita, un abrazo, desde:

    http://www.elbalondepiedra.blogspot.com/

    P.D: El leopardo puede tener su gracia, pero el León es horrible, ¿en que piensan cuando hacen las mascotas?

    ResponderEliminar
  3. Hombre yo prefiero a Zakumi,jejeje
    Bueno te agrego
    Gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, vaya tela... son feísimos! jaja! por cierto, ya te tengo en mis lynks!

    cultura-de-futbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Las mascotas nunca han sido muy "buenas"... aunque Goleo VI no me desagrada del todo. El de Sudafrica si está horrible.

    Quizá la menos fea es Footix (creo que asi se llamaba el de Francia).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ültimamente los organizadores se están luciendo con las elecciones de las máscotas , a mí siempre me ha resultado graciosa la del Mundial de España ´82 , el famoso Naranjito .

    PD : Ya te agregué a mi lista de blogs , aquí te dejo el mío :

    http://futbollium.blogspot.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya sigo tu blog. Te visitaré a menudo
    Oye, ¿tienes FACEBOOK? si es así, en mi blog está la dirección por si quieres hacerte miembro
    SALUDOS CRACK!!!

    ResponderEliminar
  8. @ Esteban: jaja, hay tantas mufas?? preguntale a La Volpe... (¿?)...

    @ Taker: Si, Footix, un Gallo algo raro, jejeje... Saludos.

    @ José Sellés: Tengo, luego me meto.

    Ya estan sus links!!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    ya te he enlazado ¿y tu?
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  10. Ya subsane el error , ahora sí estás enlazado

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Desde Ciao de Italia ´90 no ha vuelto a haber una mascota innovadora que sea aun recordada.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Zakumi me parece una mascota piola, atractiva para los pibes, dinámica y con onda deportiva acorde al país.
    Ahora, Goleo VI es impresentable. La mayoría podría asociar a un león con África, pero ¿con Alemania? Lo que jamás voy a entender es por qué ese leoncito que pretendía ser tan simpático anda en bolas de la cintura para abajo. ¿Y el pantalón? Hay algo que no cierra... Je je
    Por nostalgia me quedo con el Gauchito y Pique. Y los invito a conocer las mascotas de todos los mundiales.
    Saludos
    Pablo

    ResponderEliminar
  13. Ya estan todos enlazados muchachos. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. El oso tiene una cara de boludo bárbaro. El león parece un dibujo de animé... espantosos los dos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3/7/10 0:02

    el oso ademas de tener esa cara de lelo,la tiene adentro ,jejeje

    ResponderEliminar