Estadio Moses Mabhida



Hace muy pocos días se ha terminado de colocar, en el estadio Moses Mabhida de Durban, el emblemático arco que le dará un aire de lujo y calidad a la arquitectura de esa ciudad. Con esto, la confianza de los organizadores de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, se ve reconstruida.

Según Jordaan: "Esta increíble hazaña demuestra nuevamente que nuestros estadios para 2010 se encontrarán sin duda entre los mejores del mundo una vez finalizados. Me gustaría felicitar especialmente al Alcalde de Durban Obed Mlaba, al Director Municipal, Mike Sutcliffe, a la coordinadora del proyecto, Julie-May Ellingson, y a todo el equipo del estadio. Estamos encantados con la finalización del ensamblaje del arco del estadio. Es un milagro de la ingeniería que se ha llevado a cabo sin complicaciones. Este momento histórico demuestra dos cosas muy importantes: la capacidad del sector de la construcción en Sudáfrica y el compromiso de las ciudades sedes de Sudáfrica 2010”.

Pero en Abran Cancha se muestra la realidad de las cosas, y el punto aquí es que todas las construcciones se encuentran lamentablemente atrasadas. En muy pocos medios se habla del tema y como de costumbre, se vive ocultando la realidad.

Seamos sinceros, lo único bueno que tiene es que no hubo problemas al colocar el punto más difícil de la construcción, después de eso nada.



Sin lugar a dudas, entre todas las atracciones de Durban, su estadio Moses Mabhida será el más importante de todos, por su majestuosidad y la gran creatividad arquitectónica que se observarán en sus diseños. Aparte Durban posee una gran tradición futbolística. La primera liga del país se fundó en la provincia de KwaZulu-Natal.

El estadio, que contará con tres graderíos, formará parte del recinto deportivo del King's Park de Durban, que dará cabida a una gran variedad de disciplinas diferentes, como el atletismo, el rugby, el golf y la natación.



CLICK EN LA FOTO PARA AMPLIAR

Entre los datos más relevantes sobre el coliseo deportivo se menciona el arco que se elevará sobre el terreno de juego. Es una edificación similar al arco del triunfo de París, que alcanzará una altura de 105 metros. Desde el lugar, se podrán ver el escenario de juego, hacia abajo, y detrás el Océano Indico.

La capacidad total del estadio llegará a 70.000 localidades y para su construcción hasta el momento se han empleado un total de 177.515 toneladas de hormigón y 8.591 toneladas de acero de refuerzo, lo que da una muestra de la enormidad del proyecto.

El Moses Mabhida albergará uno de los partidos de la semifinal de la Copa del Mundo y tras su uso en el certamen mundialista, se empleará para la práctica de otros deportes, como el rugby y el atletismo, lo que hace de él un escenario multidisciplinario.

19 comentarios:

  1. Atención:

    Respondere a todos sus comentarios en el dia de mañana 23 de enero del 2009.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Anonymous22/1/09 22:56

    Hola amigo, que paso que no comentaste del partido de Boca Juniors vs Independiente?... jeje...
    Pasaba a cargarte, como se que sos del ROJO...
    Abrazo!!!

    www.infoboquense.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Cómo promete eso. Te enlazo en mi blog
    1 saludo

    ResponderEliminar
  4. Ya puse tu enlace en mi blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. @ Anónimo: Jajaja, mira, ahora mis resumenes estaran en el blog... Futbol y Más... jeje, Bueno un saludo.

    @ Fútbol AGM: Dame unas horas que estoy muy ocupado... Para mañana tendras tu link.

    @ DoKiÈh: Dame unas horas que estoy muy ocupado... Para mañana tendras tu link.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá sea un excelente Mundial. Äfrica se lo merece...

    ResponderEliminar
  7. este estadio es berdaderamente precioso me encanta pero la nueva condomina tambien es tambien esta bien acepto tu propuesta cuando lo bayas a acer mandame un mensaje por email todo esta en mi blog y te espero en:
    http://www.pasiongrana.blogspot.com/un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, ¿De qué equipo eres en Argentina?
    Contéstame en futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. EL EQUIPO DEL BLOG VUELVE A SUS ACTIVIDADES.
    TE INVITAMOS A QUE NOS VISITES.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  10. Me crea dudas la organización del mundial pero ya lo iremos viendo éste verano en la copa confederaciones...


    Entra en Detalles del balón y opina sobre el nuevo post.

    ResponderEliminar
  11. (voz ronca) Espettacular, espettacular eh!!!
    ahora, que los sudafricanos no nos quiten la alegría del Dakar porque ganó de Villiers.

    saludos

    http://d-coleccion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Siempre buena información en este blog, buenisimo, bocha, saludos

    ResponderEliminar
  13. @ NoTe: Es lo que más quieren, al igual que yo, esperemos sea todo muy bueno.

    @ Juan Emili HZ: OK, ya te lo mando.

    @ José Sellés: Lee mi perfil, ahi tenes toda la info. Un abrazo.

    @ LINIERS,"EL BARRIO QUE NO QUIERO": OK, hoy me paso.

    @ Antonio Caballero: Les tengo una fe enorme, ya me paso.

    @ Esteban: Jajaja, mmm, veremos como se dan todas las cosas.

    @ Diego: Gracias, comentarios como, los tuyos son los que quiero en este blog.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  14. hola,
    precioso el campo.
    espero que todo sea un éxito por el bien de todos.
    saludos des de Fútbol Mundial

    ResponderEliminar
  15. Que lindo estadio
    espero que para el próximo año ya esté listo, mi sueño es ir a Sudáfrica pero creo que de última le van a sacar el Mundial
    si no es allá seguramente será en Europa...así que tendré que esperar hasta el 2014 en Brasil para ver un Mundial...

    saludos Bocha!!!que estes bien

    ResponderEliminar
  16. @ Franco Fontanet: Si, las fotos lo dicen todo.

    @ Enric Adell: Yo lo espero igual.

    @ Husky Siberiano: Ojala se te cumpla. No creo que le squen el Mundial, es decir, hay que ver como lo ve la FIFA.

    ResponderEliminar
  17. deacuerdo pon el tuyo en mi blog y yo lo are en el tuyo ok y te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/un saludo

    ResponderEliminar
  18. @ Juan Emili HZ: OK, ya te agrego.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar